Con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en marcha, la magia, el humor, la música y el orgullo envuelven las comunicaciones de los principales canales de Latinoamérica. DirecTV, Globo, ESPN y FOX Sports han basado sus campañas en la emoción que provoca el fútbol y en la capacidad de otorgarle al fan el mejor contenido en cualquier momento y cualquier lugar.

Aquí, Brief indaga en la campaña estratégica de marketing de ESPN para la Copa Mundial de Fútbol.

La campaña de la señal en Sudamérica se centró en el concepto del 360 alrededor de las selecciones de Argentina, Colombia y Perú. “Aunque no tenemos los derechos de transmisión, se trata del evento más importante para nosotros”, asegura Víctor Andrés Pochat, Director de Programación ESPN Sudamérica. “Estamos apuntando hacia el concepto de que ESPN tiene toda la información y de que como aficionado la puedes obtener en cualquier momento y lugar.”

Así, a nivel televisivo se ofrece una cobertura en vivo desde Rusia desde las 7.00 hs. de la mañana hasta la medianoche. Desde la pata digital, la web espn.com también tiene a disposición contenido específico y streamings de los entrenamientos, además de otras acciones en redes sociales. Con todo, la programación tiene el foco puesto en producir 150 horas más de contenido semanal específico sobre Rusia, con ediciones extras.

“Agrupamos toda esta oferta de contenido multiplataforma en el concepto ESPN 360, para dar un giro y comunicar que para donde se mire, va a estar ESPN con la información que el fanático está buscando. Así, se interpreta el concepto “ESPN 360” como un delivery de contenidos en todos los dispositivos”, sigue Pochat.

La creatividad de los spots ilustra esta idea de delivery con una impronta humorística. Por ejemplo, el siguiente spot muestra a Diego Monroy, el reportero estrella de ESPN Argentina, que tiene la particularidad de tener una baja estatura, dentro de una máquina expendedora de golosinas desde donde le habla al fan y le entrega los resúmenes de los partidos.

Otras piezas convierten a talentos de la marca en repartidores de pizza o camareros, como es el caso de Ornella Palumbo (SportsCenter Perú), quien en lugar de entregar comida, lleva las mejores jugadas y los goleadores hasta el momento. O Pablo Stecco (SportsCenter), quien en lugar de entregar un menú ofrece un iPad personalizado con las atajadas del día.

“Estas cápsulas divertidas nos sirven para llegar bien con el concepto: lo que busques lo vamos a tener y te lo vamos a poder ofrecer. También es una manera de promocionar a nuestros talentos”, añade Pochat.

Con todo, el eslogan generado es “ESPN, te acercamos toda la información, siempre y en todas partes”. “Va muy de la mano con la misión genérica e histórica de ESPN, que es servir al fanático de deportes en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos muy contentos con lo que llegamos a crear porque nos sirve desde todos los aspectos”, agrega Pochat.

English Version: ‘ESPN 360’ Campaign Promotes World Cup Coverage Anytime, Anywhere

Tags: espn world cup 2018


  Save as PDF