Desde el mes de mayo, el canal panameño TVMAX estrena nueva imagen y nueva campaña de marca, invitando al espectador a vivir “Full TVMAX”, una vida al máximo.
Este rebranding llega después de once años de emisión y de la mano de nuevos contenidos y talentos. TVMAX, que está dirigido a un público adulto, nació como un canal alternativo de entretenimiento y deportes. A lo largo de estos años creció mucho en la sección deportiva y ahora busca recuperar el balance entre deportes y entretenimiento, centrándose en un público de entre 18 y 35 años de edad.
Armando Guerra, Director Creativo de TVN Media, explica esta acción como una intención de “replantear y rebrandear, más que de refrescar”. En estos once años de emisión, “nos dimos cuenta de que el cable tenía un gran poder para los deportes”. También, que “el deporte nacional estaba tomando fuerza, que el entretenimiento de hoy es más importante que hace once años y que hoy la gente tiene una necesidad de expresarse más que ayer,” añade. Es por eso, que la nueva estrategia no abandona el deporte, sino que retoma con mucha más fuerza el tema del entretenimiento “haciendo énfasis en la libertad de expresarse del televidente en nuestras pantallas. Por esto quisimos rejuvenecer la marca”, sigue Guerra.
El principal concepto de la campaña es la libertad: libertad de hacer, libertad de ser parte, de atreverse a hacer cosas nuevas y, sobre todo, libertad de ser uno mismo.
Según Guerra, se llegó a este concepto a través del proceso interno Design Thinking, donde se rediseñó el modelo de canal, así como a través de estudios de percepción y de investigaciones de percepción dirigidos a la marca y al contenido. “Ambos nos dieron luces de la dirección a tomar”. Añade que fue fundamental el trabajo con el estudio de diseño argentino Steinbranding.
Guerra explica este cambio de identidad “no como un cambio cosmético, sino más bien un cambio profundo, que toca el corazón del canal” y que va desde el cambio de la parrilla de programación, con más producción local y con la incorporación de talento nuevo, hasta el cambio de imagen. Éste incluye nuevo logo, nuevo slogan, nueva música y el rediseño de todo el concepto promocional, incluso la voz institucional.
La nueva imagen simboliza una comunicación abierta y libre para empatizar y conectar aún más con la audiencia. Para ello, los colores adquieren una gama más amplia, menos masculina y muy actual, lo que los alinea con el concepto de libertad que propone la campaña.



En cuanto a las piezas de promoción, Guerra afirma que la campaña quiere resaltar el canal y su interacción con el espectador, “donde evidenciamos la libertad que éste siente al entrar en contacto con la marca”. Se están añadiendo piezas in show, identificaciones en redes sociales y piezas de marca on-air con un trabajo exhausto del talento de TVMAX, “ya que el talento es la marca viva, la que camina y conversa con la gente”, aclara.
Todas las promos se construyen a partir de la palabra “Full”, que actúa como enganche promocional de los valores de la campaña. Hacen un llamado al espectador, para que se atreva a vivir una vida al máximo, “Full atrévete”, con “Full adrenalina” y “Full party”, apelando a un canal “Full libre” y de “Full inspiración”.
La campaña será sostenida en el tiempo con otras piezas que “resaltan esa vida de la marca dentro de la vida misma del televidente”, finaliza Guerra.
En cuanto a la programación, la grilla empezó a dar un giro desde inicios de este año. Se crearon nuevas franjas y se contrataron nuevos contenidos que compiten con las actuales ofertas de otros canales de Panamá. Se reforzó el equipo de producción y se está generando contenido de temática local, especializado en humor, estilo de vida, música y moda, entre otros.
Un ejemplo de estas novedades es Suelta el Wichi, un programa de farándula nacional que ilustra la fusión de deporte y entretenimiento que el canal quiere alcanzar.
También, se está incorporando la propuesta Series en nuestra lengua, que transmite un seguido de series españolas como Tiempo entre costuras.

Guerra asegura que también se está dando un giro al deporte. “Desde el punto de vista del entretenimiento, estamos enfocando el deporte en un deporte local, con sus héroes y hazañas, aunque sin abandonar el deporte internacional”.
DXT es un ejemplo de esta orientación. El programa tiene la peculiaridad de tener presentadora femenina, y de comentar diferentes disciplinas internacionales y nacionales. Sus promos apuntan a una nueva manera de ver el deporte de Panamá y del mundo, “junto a los que saben”.
Aread 507 es otro programa de deportes que se incluye dentro de esta propuesta. Conducido por el deportista olímpico Irvin Saladino, aborda temas de salud y de deportes individuales.
Con todo, el nuevo TVMAX quiere ser más joven, más dinámico, más interactivo y con “Full” actitud.
RELATED: TVMAX Rebrands to Find Balance Between Sports and Entertainment (English translation)
Tags: